Desde febrero, el grupo WorldPathol ha estado actuando para luchar contra la pandemia que azota el país. Tras la declaración de alarma, ofrecimos una plena disposición de ayuda y colaboración con las distintas autoridades, regionales y nacionales, empleando para ello todas nuestras capacidades de investigación, fabricación y diagnóstico. Tras la aprobación de la línea de investigación abierta, y la consolidación de nuestra participación en la Alianza COVID19 como nodo dual (investigación y analistas), hemos realizado importantes avances para validar las instalaciones, tecnología, los flujos y los procedimientos de trabajo relativos al SARS-CoV-2 (COVID19). Desde la emisión de la orden regional SAN/320/2020, hemos trabajado doblemente duro para poder preparar todas estas validaciones tan pronto ha sido posible, a nivel de calidad, organizacional, residuos y bioseguridad de nuestros trabajadores.

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha atendido nuestra petición y disposición para la colaboración autorizando a la empresa a emplear todas sus herramientas diagnósticas actuales para la detección del coronavirus causante del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), origen de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID19) que asola nuestro país.

Nuevamente, reiteramos nuestra disposición para colaborar, tanto con el sector público como el privado y la sociedad en su conjunto, en todo lo que se considere preciso, en tareas tales como, epidemiología, soporte a la investigación de los institutos de ciencia, diagnóstico masivo, u cualesquier otra que sea menester. Sirva de ejemplo que, en el caso específico de la RT-qPCR, nuestros nuevos rotores, máquinas y sistema en placa nos permitiría analizar hasta 4.500 muestras SARS-CoV-2/ día

Juntos podemos parar este virus.