Nuestra plataforma de I+D y producción biotecnológica basada en fermentación recombinante y servicios derivados produce innovadoras proteínas recombinantes y péptidos miméticos que estimulan el sistema inmune contra diversos patógenos.

Nuestras innovadoras vacunas autógenas emplean la última tecnología farmacéutica veterinaria. Aportamos un enfoque integral al tratamiento, combinando nutracéuticos específicos para cada problema.

Nuestra plataforma de I+D y producción biotecnológica basada en fermentación recombinante y servicios derivados produce innovadoras proteínas recombinantes y péptidos miméticos que estimulan el sistema inmune contra diversos patógenos.

Nuestras innovadoras vacunas autógenas emplean la última tecnología farmacéutica veterinaria. Aportamos un enfoque integral al tratamiento, combinando nutracéuticos específicos para cada problema.

VACPOR - PCV2

VACPOR© es una vacuna recombinante, bivalente y marcada (DIVA), diseñada para inmunizar contra las enfermedades causadas por el circovirus porcino tipo 2b. Este virus es el causante de un conjunto de enfermedades inmunomoduladoras denominadas enfermedades asociadas a circovirus porcino (PCVAD), que se consideran una amenaza global y generalizada para toda la industria porcina. Actualmente, la mayor parte de la Unión Europea presenta una situación epidemiológica subclínica, que revierte a virulenta cuando se suspende la vacunación. Todos los calendarios vacunales preventivos de las grandes empresas integradoras del sector incluyen vacunas contra la circovirosis.

Algunas de sus principales características, definidas en estudios comparados con las vacunas recombinantes del mercado, son:

  1. Circovirus porcino tipo 2b (patógeno universal extendido en el 98% de las piaras)
  2. Alta eficacia y nulos efectos secundarios
  3. Vacuna DIVA marcada

Proyectos de I+D que certifican este desarrollo (2013-2021)

  • Proyecto VACPOR - Circovirus Porcino Tipo 2 (PCV2): Financiado por el Plan de Ayudas para el Desarrollo Competitivo de la Actividad Industrial en Aragón 2013-2015 –Subproyecto 2 -VACPOR- (ref. ADIA/2013/402 y ADIA/2014/192), el Subprograma Torres Quevedo 2013-2015 (ref. PTQ-12-05797) y el esquema de financiación SODIAR (GA) (07/2017).
  • Proyecto VACPOR – ELISA PCV2: Financiado por el Plan de Ayudas para el Desarrollo Competitivo de la Actividad Industrial en Aragón 2013-2015 –Subproyecto 2 -VACPOR- (ref. ADIA/2013/402 y ADIA/2014/192) y el Subprograma Torres Quevedo 2013-2015 (ref. PTQ-12-05797).

VACSUIS - Glässer

VACSUIS© es una vacuna recombinante y monovalente, diseñada para inmunizar contra la bacteria Haemophilus parasuis, el agente causante de la enfermedad de Glässer. Se trata de la segunda enfermedad bacteriana más prevalente del cerdo y una de las que más pérdidas causa. Las vacunas actuales son derivadas de bacterinas y, por ende, muy dependientes del serotipo de bacteria presente en la granja (geográficamente muy dispersas). Nuestro producto se basa en una proteína transportadora patentada que inmuniza contra todos los serotipos de la bacteria, siendo eficaz en cualquier parte del mundo. Se vacuna cuando el caso clínico no se puede tratar convencionalmente y siempre que se observen poliserositis recurrentes en la granja.

Algunas de sus principales características, definidas en estudios comparados con las vacunas derivadas de virinas del mercado, son:

  1. Tecnología pan-Haemophilus patentada contra todos los serotipos patógenos conocidos.
  2. Alta eficacia cruzada incluso en madres ya infectadas con la bacteria.
  3. Único a nivel mundial.

Proyecto de I+D que certifica este desarrollo (2013-2021)

  • Proyecto de I+D UNI-20140011: Desarrollo de una nueva vacuna recombinante contra la enfermedad de Glässer porcina, Financiado en la Convocatoria 2014 de PROYECTOS INTERNACIONALES DE COOPERACIÓN TECNOLÓGICA CON SEGUIMIENTO Y CERTIFICACIÓN UNILATERAL (IDI-20150923).

VACUNAS AUTÓGENAS

Una vacuna autógena, también conocida como autovacuna, es un medicamento veterinario inmunológico individualizado, elaborado a partir de organismos patógenos y antígenos no virales, obtenidos de un animal o animales de una misma explotación, inactivos y destinados para el tratamiento de dicho animal o explotación.

Las vacunas autógenas sólo tendrán la condición de medicamentos veterinarios reconocidos si la elaboración se realiza previa prescripción veterinaria a partir del material recogido en un animal o explotación concreta y con destino exclusivo a dicho animal o animales de la misma explotación y siempre que se cumplan las premisas de la legislación vigente.

Nuestro laboratorio dispone de toda la tecnología necesaria para acometer un completo diagnóstico del caso, el cribado de los microorganismos competentes para la fabricación y la metodología de escalado industrial precisa para fabricar un producto único con las más altas prestaciones sanitarias. Tras el diagnóstico del caso se establece el tratamiento que comprende vacunación, productos de soporte vía oral y complementos alimenticios personalizados para la granja de alto valor añadido.

   

Las vacunas autógenas se administran a cada explotación de forma individual.