Revisa las últimas novedades del grupo WorldPathol.

EMPRESA AUTORIZADA PARA REALIZAR DIAGNÓSTICOS DE SARS-CoV-2 (COVID19)

Dirección General de Salud Pública, Gobierno de Aragón (Expte.- DGSP/027/2020)

Desde febrero, el grupo WorldPathol ha estado actuando para luchar contra la pandemia que azota el país. Tras la declaración de alarma, ofrecimos una plena disposición de ayuda y colaboración con las distintas autoridades, regionales y nacionales, empleando para ello todas nuestras capacidades de investigación, fabricación y diagnóstico.

Tras la aprobación de la línea de investigación abierta, y la consolidación de nuestra participación en la Alianza COVID19 como nodo dual (investigación y analistas), hemos realizado importantes avances para validar las instalaciones, tecnología, los flujos y los procedimientos de trabajo relativos al SARS-CoV-2 (COVID19). De hecho, el plan de validaciones será presentado en breve al Instituto Carlos III para su validación completa. Desde la emisión de la orden regional SAN/320/2020, hemos trabajado doblemente duro para poder preparar todas estas validaciones tan pronto ha sido posible, a nivel de calidad, organizacional, residuos y bioseguridad de nuestros trabajadores.

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha atendido nuestra petición y disposición para la colaboración autorizando a la empresa a emplear todas sus herramientas diagnósticas actuales para la detección del coronavirus causante del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), origen de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID19) que asola nuestro país.

Nuevamente, reiteramos nuestra disposición para colaborar, tanto con el sector público como el privado y la sociedad en su conjunto, en todo lo que se considere preciso, en tareas tales como, epidemiología, soporte a la investigación de los institutos de ciencia, diagnóstico masivo, u cualesquier otra que sea menester. Sirva de ejemplo que, en el caso específico de la RT-qPCR, nuestros nuevos rotores, máquinas y sistema en placa nos permitiría analizar hasta 4.500 muestras SARS-CoV-2/ día

Juntos podemos parar este virus.

Desde el comienzo del estado de alarma el pasado 14 de marzo de 2020, el grupo WorldPathol ha puesto a disposición de las autoridades aragonesas y nacionales todas sus capacidades tecnológicas, de diagnóstico e investigación, al servicio de la lucha contra la pandemia. El coronavirus tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), agente etiológico causante de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID 19), es una amenaza global de nueva aparición.

Casi un mes antes de la declaración de alarma, WGUSA ya se había movilizado para ayudar contra la pandemia desde dos marcos distintos:

(clicar el título para seguir leyendo)

Representantes de WP, VECOL y AREX el día de la firma de los acuerdos de desarrollo

La empresa biotecnológica aragonesa WorldPathol firmó el pasado día 12 de noviembre con la Empresa Colombiana de Productos Veterinarios (VECOL), los acuerdos y contratos necesarios para colaborar en la investigación y desarrollo, así como en la producción y comercialización, de vacunas innovadoras y productos farmacéuticos veterinarios. Los acuerdos se formalizaron en las instalaciones de la empresa en La Cartuja (Zaragoza), y contó con la presencia del presidente de la entidad latinoamericana, Dr. Juan Aurelio Moncada Garrido. Así mismo, el evento tuvo el apoyo de Aragón Exterior (AREX), de la mano de su Director General, D. Ramón Tejedor Sanz.

WorldPathol Global United S.A.

Ya esta aquí la nueva web corporativa de WorldPathol Global United S.A.

Tras meses de desarrollo de las nuevas líneas de producto y definición de las unidades de negocio del grupo, estamos orgullosos de mostrar la página web que nos abrirá al mundo online. 

Hasta el próximo día 15 de diciembre de 2019 estaremos empleando la versión beta, lo que supone, entre otras cosas, tener el carrito de la compra bloqueado para los usuarios registrados. Sabemos que os causa una cierta impaciencia, pero considerad que estas pruebas se realizan para garantizar la total seguridad y transparencia de las transferencias y la gestión de los datos. 

Te invitamos a que navegues por nuestra página y descubras todo lo que WorldPathol puede hacer por ti. 

¡Un saludo de todo el equipo!